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CIUDAD DE BUENOS AIRES
CLASES 2022
CENTROS DE PRIMERA INFANCIA DE LA CIUDAD
MÁS DE 8.000 CHICOS VOLVIERON A SUS ACTIVIDADES

Por Elena Luz González Bazán especial para Villa Crespo Digital

25 de febrero del 2022

Los establecimientos dedicados a promover el desarrollo saludable de los pequeños entre 45 días y 3 años, en la Ciudad, son 73. De tal forma ya volvieron a sus actividades diarias.
Son más de 8.000 los niños.

En la semana del 14 de febrero se regresó a la actividad. Los 73 centros están diseminados en 10 comunas de la Ciudad.
Estos Centros de primera Infancia (CPI) brindan asistencia integral de atención alimentaria y nutricional, prevención y promoción en materia de salud, y estimulación temprana y formación.

En tal sentido, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore sostuvo que: "La primera infancia es una etapa fundamental y única para favorecer el desarrollo integral, y por eso trabajamos para conformar verdaderos espacios de inclusión, donde todos los niños y niñas en situación de vulnerabilidad social pueden recibir una asistencia clave, de acuerdo con sus necesidades, a través de múltiples iniciativas".

¿En qué Comunas se encuentran los CPI?

Los Centros de Primera Infancia, localizados en las comunas 1, 3, 4, 5, 7, 8, 9, 10, 13 y 15, donde se persiguen los siguientes objetivos:

  • garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de los más pequeños;
  • brindar elementos básicos para la satisfacción de las necesidades fisiológicas, afectivas, psicomotrices, de juego, recreación y socialización;
  • crear un espacio propicio para la estimulación temprana y la adquisición de hábitos;
  • ofrecer contención y asistencia a las familias; y
  • brindar información y contención a las mujeres embarazadas sobre aspectos fundamentales de cuidado del embarazo, el parto y los primeros meses de cuidado de su hijo.

Los CPI están dotados de equipos técnicos integrados por profesionales del trabajo social, la psicomotricidad y la psicopedagogía. En tal aspecto, sostienen que: los CPI acercan herramientas de carácter diferencial y multidisciplinario y llevan adelante actividades grupales e inclusivas para fortalecer el desarrollo psicomotriz, proponiendo así un aprendizaje mutuo de los saberes con las familias.

FUENTE: prensa y comunicación.

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